Excursion de wadi shab en Oman
Excursion de wadi shab en Oman, Es un hermoso paseo por las montañas, el paseo comienza desde el estacionamiento a unos 30 minutos desde donde se toma un bote que nos cobra 1 Rial por viaje redondo (El bote se usa para cruzar el costado porque hay aqua) y luego después de caminar estarás al comienzo de la escalada donde tendrás que tener cuidado porque es muy resbaladizo y la montaña baja por lo que tienes que pasar debajo de la roca a menudo así que siempre presta atención a tu cabeza.
A partir de este punto otros 30 minutos para caminar y estarás en un punto determinado donde hay una piscina natural de agua caliente. En este punto, encontrará un lugar para guardar sus objetos de valor y divertirse en el agua natural. Nuestro guía o asistente estará allí para que tengas la tranquilidad. Te sugerimos traer un almuerzo tipo picnic aquí y luego de nadar podrás comer aquí, será una experiencia inolvidable. No dejes nada atrás y saca todo lo que quede como botellas vacías u otra suciedad. Cerca del estacionamiento hay cestas donde puedes tirar de todo. Sería bueno tener zapatos para caminar, pero los zapatos deportivos también están bien.
Cosas para explorar
1 Visita del pueblo Quriyat
La ciudad de Quriyat o Qurayyat es el lugar ideal para comenzar el recorrido ya que se encuentra a solo 80 km de Mascate y es la primera ciudad de importancia en la carretera al sur de la capital. Conduciremos a través de las montañas, ya que el camino aquí atraviesa la escarpada cordillera oriental de Hajjar y es un viaje tranquilo con caminos suaves y vistas de montañas rocosas, valles estrechos a medida que pasamos por pequeños pueblos de montaña. Cuando llegamos a este pueblo de pescadores junto al mar, podemos pasar un tiempo explorando el pueblo antes de dirigirnos al fuerte Quriyat de cuatrocientos años. Posteriormente visitaremos el Fish Souk (mercado) donde asistiremos al trabajo diario de una lonja. Notarás que una variedad de pescado está disponible y comercializado aquí, tanto para consumo local como para exportación.
2 Tumba de Bibi Mariyam (parada fotográfica)
Qualat fue una vez una joya brillante a lo largo de la costa de Omán. La ruta comercial del Océano Índico atrajo a muchas personas a través de la antigua ciudad, que el explorador italiano Marco Polo describió como «buenos bazares y una de las mezquitas más hermosas». A finales de la Edad Media, cuando fue la primera capital de Omán, la ciudad estaba particularmente rodeada por una muralla fortificada y estaba llena de tiendas, bazares y casas. Pero cuando el comercio en el área se trasladó a Mascate, la actual capital de Omán, Qalhat comenzó su declive hacia la oscuridad. Finalmente fue capturado por los portugueses en 1507.
3 Visita de Wadi Shab
Como ya hemos explicado anteriormente cómo llegar y cómo proceder. Un lugar que nunca olvidará y es una parada que no debe perderse si viaja a Omán.
4 Bimah sinkhole
En el norte de Omán, justo después
de dibba llega el sumidero de Bimmah, se ha formado un sumidero a
aproximadamente un tercio de milla del mar, lo que da como resultado una mezcla
turquesa de agua dulce y salada. Los geólogos han confirmado que la piscina de
65 pies de profundidad es en realidad un sumidero, pero los lugareños se
aferran a la leyenda de que un meteorito golpeó el lugar. Cuando el municipio
local desarrolló el área en un parque para preservar y proteger el hoyo, se
eligió el nombre Parque Haweat Najm (The Falling Star).