La hermosa ciudad de Bodh Gaya se encuentra en el estado de Bihar, en un entorno tranquilo con templos y monasterios. El budismo es la religión de la bondad, la empatía y la igualdad. Le dio al mundo un maestro, líder y filósofo. No es otro que Gautama Buddha.
Marca el comienzo de su viaje que daría forma al curso del budismo. Bodh Gaya es ahora parte del patrimonio de la UNESCO. Este lugar de nacimiento del budismo de 2500 años da la bienvenida a visitantes de todo el mundo para sumergirse en sus vibraciones espirituales, seguir los pasos del Señor Buda y comprender sus filosofías en el lugar donde alcanzó el nirvana (iluminación).
Los devotos visitan la ciudad durante todo el año, los monjes con túnicas azafrán pasean por los monumentos y templos y cantan oraciones todos los días. Se dice que el príncipe Siddhartha, que más tarde se convirtió en el Señor Buda, encontró un refugio pacífico bajo el lugar más sagrado de este lugar, el árbol Bodhi, donde meditó hasta alcanzar la iluminación. La antigua ciudad de Bodhgaya tiene un significado especial en el hinduismo. Gaya se menciona en grandes epopeyas como el Ramayana y el Mahabharata. También se dice que es el lugar donde el Señor Rama, con su esposa Sita y su hermano Lakshmana, vinieron a ofrecer pind dan (una ofrenda a los antepasados durante los ritos funerarios hindúes) por su padre Dashratha.