Que ver en Mumbai

Puerta de la India, Mumbai (Gateway of India)

Que ver en Mumbai, La Puerta de la India es sin duda uno de los lugares turísticos más famosos de Mumbai. Sentado con orgullo en el Apollo Bunder, domina el Mar Arábigo. Es uno de los monumentos definitorios de la ciudad de Mumbai y fue construido en 1924. La construcción fue realizada por el famoso arquitecto George Wittet, para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a Mumbai. La imponente estructura del monumento es una hermosa confluencia de la arquitectura india, árabe y occidental y se ha convertido en un popular centro turístico de la ciudad. También es el punto de partida de varios servicios de ferry que conectan las históricas cuevas de Elephanta.

La estructura en sí es de basalto amarillo y hormigón macizo y también está adornada con numerosos motivos musulmanes e hindúes. El arco de basalto del Gateway sirvió como puerta de entrada y salida a la India a través de vías fluviales antes de la independencia y fue el punto de salida desde donde el último barco británico partió de la India hacia Inglaterra. También hay estatuas de Swami Vivekananda y Chhatrapati Shivaji que se han instalado cerca del Portal. La vista desde el mar del complejo Gateway, especialmente de noche, es bastante etérea y hermosa. Por lo tanto, la Puerta de la India no es solo un artefacto histórico, sino un ejemplo de arquitectura maravillosa en sí mismo.

Que-ver-en-Mumbai-57
Que-ver-en-Mumbai-52
Que-ver-en-Mumbai-53

Marine drive, Mumbai

Marine Drive es el hito más fácilmente identificable asociado con Mumbai y es indicativo del glamour y el brillo de la ciudad. Es esencialmente un bulevar en forma de arco de 3.6 km de largo a lo largo de la costa sur de Mumbai que comienza en el extremo sur de Nariman Point y termina en Girgaum Chowpatty, popularmente conocida como Chowpatty Beach. La costa rodea el Mar Arábigo y es el mejor lugar de Mumbai para ver la puesta de sol o simplemente para dar un paseo por el mar en cualquier momento del día o de la noche. Por la noche, cuando toda la costa se ilumina, justifica su otro apodo, el collar de la reina.

Toda la curva de la costa, protegida por palmeras, ofrece vistas espectaculares por la noche; puede ir a ambos extremos de Marine Drive después del anochecer y ver las luces parpadeando en un arco perfecto a lo largo de la costa. La gente viene a pasear aquí por la noche para ver la brillante puesta de sol. También es uno de los lugares que la gente visita a altas horas de la noche, y encontrará vendedores que venden chai y cigarrillos a todas horas. El sonido de las olas, la vista del horizonte de Mumbai y el cielo estrellado hacen de Marine Drive uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Mercado de colaba

Uno de los lugares más emocionantes y eclécticos para visitar en Mumbai es Colaba Causeway, famosa por ser un paraíso para los compradores. Icónico en el mejor de los casos, pregúntele a cualquier Mumbaikar y le dirán que la Calzada es prácticamente el corazón de Mumbai. Esta calle comercial se levantó en un instante. Además de ropa y accesorios hermosos, especialmente aretes, también puede encontrar excelentes ofertas en cosas de decoración como pantallas de lámparas, curiosidades y antigüedades. Si lo de diseño es su vocación, también hay varias opciones para eso. Si te apetece comer algo y tomar una cerveza, hay varios restaurantes que ofrecen buena comida y bebida a precios muy asequibles, ¡y Cafe Leopold y Cafe Mondegar son prácticamente los mejores!

Colaba Causeway sirve como enlace terrestre entre Colaba y Old Woman’s Island. Este lugar está ubicado cerca del famoso hotel Taj Mahal, que ha sido una zona comercial y el corazón de la ciudad desde la época británica. Desde vendedores ambulantes hasta glamurosas boutiques, la calle vende todo lo que se te ocurra comprar, en diferentes calidades y precios. Capture el encanto de las películas del viejo mundo en Regal Cinema. Detrás del Regal Cinema, la Calzada lo lleva a la Puerta de la India con vista al Mar Arábigo. Aquí, el majestuoso Taj Mahal Palace Hotel domina el horizonte de la ciudad. Colaba Causeway es el corazón de Mumbai y es la ciudad más animada que jamás haya visto.

Que-ver-en-Mumbai-5
Que-ver-en-Mumbai-6
Que-ver-en-Mumbai-7

Cuevas de elefanta

Las cuevas de Elefanta, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un ejemplo de arte y arquitectura excavados en la roca de la época medieval de la India. Las cuevas están ubicadas en la isla de Elephanta o Gharapuri, que se encuentra a una distancia de 11 km de la ciudad de Mumbai. Nacidas como Gharapurichi Leni, las cuevas de Elefanta que existen hoy en día son ruinas de lo que alguna vez fueron obras de arte elaboradamente pintadas. También ofrece excelentes vistas del horizonte de Mumbai. Se puede llegar a las cuevas de Elephanta en ferry desde Gateway of India. Esta colección de templos en cuevas se remonta a los siglos V-VII y la mayoría de ellos están dedicados a Lord Shiva.

Hay dos grupos de nichos en el sitio de la cueva de Elephanta, el primero es un grupo grande de cinco cuevas hindúes y el segundo es un grupo más pequeño de dos cuevas budistas.Las cuevas son una expresión de arte y cultura que están talladas una serie de imágenes, incluyendo «Trimurti» o Shiva con tres cabezas, «Gangadhar» que es una manifestación del río Ganges mientras desciende a la tierra y «Ardhnareshwar» que es una representación de Shiva y Parvati en el mismo cuerpo. Además de ser un importante sitio patrimonial, las Cuevas de Elefanta también son un destino de senderismo poco probable.

Shivaji Terminus

Chhatrapati Shivaji Terminus, anteriormente conocida como Victoria Terminus, es una estación de tren moderna pero arcaica en la bulliciosa capital de Maharashtra, Mumbai. La maravillosa estructura es el ejemplo perfecto del estilo arquitectónico gótico-victoriano en la India y fue construida en 1878. De hecho, la estación de tren, que todavía funciona como de costumbre, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. animada con los sonidos de la ciudad metropolitana y los lugareños. Es una terminal ferroviaria en Mumbai, pero hay algunos rincones que te harán sentir como si estuvieras explorando la historia británica. Esta estación o Terminus es uno de los monumentos históricos populares y el segundo monumento más fotografiado de la India.

Chhatrapati Shivaji Terminus se construyó en 1887 y actualmente sirve como sede de los Ferrocarriles Centrales. Está bien conectado con todas las partes del país, ya que sirve como estación para trenes de larga distancia, corta distancia o de cercanías, a menudo llamados trenes locales. La arquitectura de la terminal es lo que atrae a la mayoría de la gente. La noche ilumina la estación y se ve aún más bonita. Fue aquí donde se filmaron la famosa canción de Slumdog Millionaire «Jai Ho» y algunas escenas maravillosas para la película de Bollywood Ra One.

Que-ver-en-Mumbai-8
Que-ver-en-Mumbai-9
Que-ver-en-Mumbai-10

Museo Príncipe de Gales

El Museo Príncipe de Gales es una propiedad impresionante ubicada en Mumbai y se considera uno de los edificios históricos de la ciudad. La primera piedra de este edificio fue colocada por el Príncipe de Gales el 11 de noviembre de 1905 y se estableció como museo el 10 de enero de 1922. La fachada del museo es un espectáculo digno de contemplar en sí mismo y se encuentra en medio de un gran jardín verde. Adornado con hermosas piedras y celosías, la arquitectura del Museo Príncipe de Gales es una mezcla de estilos de ingeniería indios, mogoles y británicos. En el interior, el museo alberga casi 50.000 de algunos de los artefactos más exquisitos relacionados con la rica y diversa historia de la India.

Ahora conocido como «Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalay», el Museo Príncipe de Gales es un edificio catalogado de Grado I en la ciudad y se cuenta entre uno de los museos más importantes de la India. El complejo exhibe una gran cantidad de colecciones de artefactos antiguos, obras de arte y escultores del país que brindan una visión única de nuestro pasado. El edificio también se sometió a una renovación importante, después de lo cual se abrieron varias galerías nuevas que adornan las obras de arte del dios hindú Krishna, telas y trajes tradicionales de la India. Este museo del Príncipe de Gales es un maravilloso testimonio de la gloria y la riqueza del pasado de la India. Que ver en Mumbai

 

Film City en Mumbai

Repartida en una vasta área de 520 acres, Film City se compone de una veintena de estudios internos y se encuentra en Aarey Colony, Mumbai, Film City a menudo se considera el hogar de Bollywood. El sitio es tan vasto que se pueden montar alrededor de 1000 sets de filmación aquí al mismo tiempo. A lo largo de los años ha sido escenario de numerosas películas de Bollywood. También se han rodado aquí casi más de 900 películas y muchos otros programas de televisión. Hoy, Film City se ha convertido en uno de los mejores estudios de cine, bien equipado con todos los servicios esenciales e instalaciones de primera clase. No solo es un gran lugar para la filmación de películas, también está lleno de vegetación verde y extensiones refrescantes.

Construido sobre las líneas de la Ciudad del Cine de California, hoy se considera sinónimo de Bollywood. No se puede negar el enigma que el cine encierra sobre cada uno de nosotros, y Film City ofrece la posibilidad de vivir nuestro sueño con sus diversas giras. En las instalaciones de la Ciudad del Cine se organizan unas excursiones dirigidas a los diferentes aspectos del cine, abiertas a todos aquellos que deseen vivirlo. Puede visitar escenarios que representan lugares extranjeros aquí mismo en Mumbai o aprender los matices de actuar en giras de filmación en vivo. Una tierra donde es difícil distinguir entre la realidad y el sueño, Film City es una visita obligada para todos los fanáticos del cine. Que ver en Mumbai

 

Que-ver-en-Mumbai-11
Que-ver-en-Mumbai-12
Que-ver-en-Mumbai-13

Las cuevas de Kanheri

Ubicadas en el Parque Nacional Sanjay Gandhi cerca de Borivali en Mumbai, las Cuevas Kanheri en Mumbai son un grupo de monumentos excavados en la roca en forma de cuevas. Las cuevas y pinturas, en sí mismas, ilustran la influencia budista en el arte y la cultura indios. Las cuevas son famosas por sus 109 entradas especiales y por sus antiguas esculturas, grabados, pinturas e inscripciones que datan del siglo I al X que adornan sus formaciones basálticas. En marcado contraste con la vegetación verde de las colinas circundantes, se puede acceder a las cuevas de Kanheri a través de una serie de escalones excavados en la roca.

Aunque las cuevas ofrecen una excelente visión de la historia, se puede ver claramente que se han construido durante un largo período de tiempo. Las cuevas más antiguas de Kanheri tienen un diseño más simple, mientras que las cuevas más nuevas están más decoradas. Lo que une el diseño de cada una de estas cuevas es un único pedestal de piedra sobre el que descansan, que es común a todas. Además de las cuevas, un salón de congregación, pilares intrincadamente tallados, estupas budistas e ingeniosos canales de agua tallados en piedra son algunos de los aspectos emocionantes para admirar y maravillarse. Otra de las cuevas aquí se ha convertido en un monasterio y es de especial importancia para la comunidad budista. Que ver en Mumbai

 

Jardines colgantes

Hanging Garden o Girdini hanging es un jardín en terrazas ubicado en la cima de Malabar Hill, justo al lado del parque Kamla Nehru. Tiene vista al hermoso mar y el Sr. Ulhas Ghapokar lo construyó en 1880. Los hermosos jardines están dedicados al abogado Pherozeshah Mehta y también se conocen como Jardines Pherozeshah Mehta. De hecho, cuando se ve desde arriba, se puede ver claramente la letra PMG deletreada en los jardines. El jardín tiene setos impecables con forma de animales y una exuberante vegetación junto con una serena vista de pájaro del Mar Arábigo.

Construido sobre un depósito de agua, el jardín proporciona agua potable a los habitantes locales. El hermoso reloj de flores ubicado en el jardín es una parte importante del encanto del jardín colgante. Junto con esto, el jardín es un lugar adecuado para hacer jogging y yoga por la mañana. El jardín es un refugio tranquilo del caos diario de la ciudad para disfrutar de un momento de tranquilidad. Que ver en Mumbai

 

Que-ver-en-Mumbai-14
Que-ver-en-Mumbai-15
Que-ver-en-Mumbai-50

Galería de arte Jehangir

La galería de arte Jehangir se encuentra en Kalaghoda, en el sur de Mumbai, y es uno de los lugares más prestigiosos para que los artistas expongan y muestren su trabajo. Esta galería fue financiada por Cowasji Jehangir y sirvió a sus actividades artísticas. Fue fundada en 1952. El nombre del difunto hijo de Sir Cowasji Jehangir, la galería ha albergado las obras de artistas famosos como M. F. Hussain y S. H. Raza. Un paraíso para los amantes del arte, este destino es conocido por sus impresionantes exhibiciones de arte. El prestigio de este lugar de arte es tal que los artistas tienen que esperar hasta dos años antes de poder abrir sus exposiciones aquí.

Las instalaciones de la Galería de Arte Jehangir fueron anteriormente un enorme palacio. En la actualidad, la galería consta de un total de cuatro salas con todas las instalaciones posibles para mostrar diversos medios de arte visual, a saber, la galería de exposiciones, la sala del auditorio, la galería de arte de la terraza para la fotografía y el arte visual y el Hirji Jehangir. Galería. La prestigiosa galería alberga hasta 300 exposiciones al año. Un fenómeno interesante aquí es que los artistas que no pueden llegar a la galería exhiben su trabajo justo afuera de la galería, en la acera. Que ver en Mumbai

 

lady-driving-bike
street-holding
train-station

Barrio de los Dharavi

Dharavi en Mumbai es el tugurio más grande de la India, superado por el municipio de Orangi en Karachi, que es el tugurio más grande de Asia y junto al más grande del mundo en México. Con una superficie de solo 2,1 kilómetros cuadrados, Dharavi es un centro para varias actividades comerciales y alberga una enorme población de 700.000 a 10,00.000. Sin embargo, no es debido a la extrema pobreza del barrio pobre que el lugar ha ganado reconocimiento mundial.

La gente de Dharavi trabaja incansablemente para asegurarse de que la ciudad de Mumbai funcione de manera eficaz. Si eliminara a Dharavi de Mumbai, la ciudad colapsaría por completo. ¿Y por qué no debería hacerlo? Dharavi alberga callejones y carriles de unidades comerciales como la segregación de residuos, el teñido de telas, la fabricación de cuero y muchos más. Para darle una perspectiva, hay aproximadamente 15,000 fábricas de una habitación y 7,000 fábricas, todo en un área de poco más de 2 kilómetros cuadrados. Que ver en Mumbai

 

Mercado de Mangaldas - el negocio de la seta

El mercado de Mangaldas se encuentra en Mumbai, Maharashtra. Es el hogar de uno de los mercados más grandes y más grandes de seda y otras telas en la India. Originalmente fue fundada por comerciantes guajarati, pero desde entonces se ha convertido en un gran mercado para muchos vendedores, vendedores e intermediarios. Es popular por su mercado de la seda. En este mercado de la costa este se pueden encontrar telas de seda de la mejor calidad. La mejor parte de este mercado es que es completamente al por mayor.

Además de la seda, aquí se encuentran otros materiales de tela como algodón, algodón estampado, khadi, yute, georgette, gasa, brocado, jacquard, tela Phulkari, tela Chikankari, tela Minakari, etc. Todos estos resultados son de la más alta calidad y a los mejores precios. El mercado está ubicado en la zona privilegiada de Mumbai. Esta ubicación del mercado de Mangaldas lo hace cerca de CST, que es la terminal Chatrapati Shivaji y varias estaciones de autobuses. Esto hace que el transporte sea muy fácil y accesible.

Dhirubhai Ambani, los famosos empresarios vivieron en esta zona hasta la década de 1960. El mercado está tan ocupado como en aquellos días con comerciantes de todo el país que están aquí para comprar telas de calidad superior a precios de mayorista. También hay varias salas de exposición en este mercado. Sin embargo, el mercado está dominado predominantemente por vendedores ambulantes y tiendas locales. Sin embargo, esto no compromete la calidad del tejido. Es un mercado popular para muchos en Mumbai e India. Para obtener información como esta, visite Textile Infomedia. Que ver en Mumbai

 

colaba-city
gateway-of-India
building-india

Mani Bhavan

Mani Bhavan, un edificio de dos pisos en un lugar relativamente tranquilo llamado Gamdevi. Pertenecía a Shri Revashankar Jagjeevan Jhaveri, quien era amigo e invitado de Gandhi en ese momento. Fue desde Mani Bhavan que Gandhi inició el Satyagraha contra la Ley Rowlatt y propagó las causas de la unidad Swadeshi, Khadi e hindú-musulmana. En 1955, el edificio se dedicó como un monumento a Gandhiji y las actividades muy importantes de gran importancia que comenzaron desde ese lugar.

Mani Bhavan tiene una historia que contar, ya que ocasionalmente recibió a Gandhiji durante los momentos en que creció en estatura y fuerza, de agitador a figura mundial introduciendo con éxito satyagraha (individual y en masa) como un arma nueva y efectiva para luchar contra todos los males y injusticia. Obviamente, es imposible dibujar la imagen completa o contar la historia completa aquí. Este es un humilde intento de ofrecer al lector algunos atisbos del gran drama que Gandhiji y sus ilustres colegas escenificaron en este pequeño rincón de Mumbai.

Gandhi era una persona dinámica y ha seguido evolucionando. Un cambio en su vestimenta exterior también indicó un cambio interior. A su regreso de Sudáfrica, se deshizo del estilo europeo de ropa y adoptó el estilo indio. Luego, nuevamente, su turbante Kathiawadi original fue reemplazado por una gorra de Cachemira que a su vez fue descartada a favor de una gorra blanca conocida popularmente como gorra de Gandhi. El cambio finalmente culminó en una tanga desnuda, un símbolo significativo que representa a los campesinos indios y su pobreza. Quizás Mani Bhavan es el único lugar además del Sabarmati Ashram donde usó toda esta ropa en su secuencia. Que ver en Mumbai

 

 

Que ver en Mumbai