Safari en la India
Safari en la India es un gran país para los safaris en la jungla porque tiene 104 parques nacionales y 503 santuarios de aves. Si eres un amante de la naturaleza, India es el mejor lugar para ti. También es conocido por su excelente patrimonio cultural, gastronomía, especias, playas, monumentos y emocionantes destinos de vida silvestre en todo el mundo. Puede explorar una increíble variedad de vida silvestre, como elefantes indios, leones asiáticos y tigres de Bengala en el Parque Nacional Corbett y el Parque Nacional Ranthambore. Hay mucho más para explorar y descubrir en (Indian Wildlife Tours).
Algunos destinos para Safari en India
1 parque Ranthambore, safari en india
El Parque Nacional Ranthambore se encuentra en Sawai Madhopur en la cordillera Aravalli y Vindhya. Es el fantástico Parque Nacional para ver el tigre indio y la vida silvestre. El parque cubre un área de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y se combina con el área del santuario de Sawai Mansingh, que es de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados. Este parque nacional fue declarado santuario de vida silvestre en 1957 y se convirtió en parque nacional en 1981. .
Sin embargo, el Parque Nacional y la Reserva de Tigres fueron una vez una reserva privada de la familia real de Jaipur. Además del tigre, otros animales salvajes en el parque incluyen perezosos, leopardos, chacales, zorros, hienas, lobos indios, ciervos, toros azules y antílopes.
Este parque es famoso por tres razones principales. En primer lugar, ofrece excelentes servicios de alojamiento y transporte interno. En segundo lugar, el parque permanece abierto de octubre a mayo y es famoso por los emocionantes y frecuentes avistamientos de tigres. En tercer lugar, este parque nacional es un lugar perfecto para fotógrafos y entusiastas de la vida silvestre. Se puede llegar en coche o en tren. Se encuentra a 155 km de Jaipur.
2 Fauna de Sasan Gir, Gujarat
El Parque Nacional Sasan Gir en Gujarat es un lugar único para ver leones asiáticos. El verdadero canal de descubrimiento de la India se encuentra a unos 65 km al sureste del distrito de Junagarh. El gobierno estableció la mayor extensión geográfica de Sasan Gir como santuario de vida silvestre el 18 de septiembre de 1965 para proteger a los leones asiáticos. Se encuentra en el extremo suroeste de la península de Saurashtra (centro-oeste de la India). Más importante aún, es el hogar de unos 300 leones asiáticos. Además, la vegetación de la zona está formada por madera de teca, que incluye sal (Shorea), dhak (Butea frondosa) y bosques espinosos. En general, es un lugar perfecto para safaris de vida salvaje y fotografía.
Información importante
En primer, este Parque Nacional es el único lugar del mundo fuera del continente africano donde se puede ver al león asiático en su hábitat natural y es un poco más pequeño que el africano. En segundo lugar, el bosque también alberga varias especies como el leopardo, el chital, el jabalí, el asno salvaje, el venado, los monos, los loros y el ave nacional de la India, el pavo real. Sobre todo, para el safari por la jungla es necesario solicitar un permiso por adelantado al menos 15 días antes del embarque. Sin embargo, puede solicitar permisos en línea oa través del agente de viajes local en la oficina de Sinh Sadan Forest Lodge. Jeeps y minibuses están disponibles para visitar el bosque.
3 Safaris Indios M Jim Corbett, Uttarakhand
El Parque Nacional Jim Corbett es el parque nacional más antiguo de la India y fue establecido en 1936. Está ubicado en el distrito de Nainital y es popular como Jim Corbett (un conocido cazador y naturalista). Cubre un área de 1318 kilómetros cuadrados de los cuales 500 kilómetros cuadrados son el área principal y el resto es la zona de amortiguamiento. El parque está protegido por los tigres de Bengala de la India. Este parque se extiende por un vasto paisaje que incluye ríos, bosques y montañas. El parque nacional tiene características geográficas y ecológicas del cinturón sub Himalaya. Es un excelente destino de ecoturismo y Jim Corbett tiene alrededor de 490 especies de plantas diferentes. El parque es el lugar perfecto para los amantes de las aves.
Además, los pozos de agua naturales, las densas selvas, el río Ramganga hacen del parque un hábitat fantástico para el tigre, que ofrece una adecuada y completa ubicación al pie del Himalaya. El Parque Nacional Jim Corbett es un paraíso para los amantes de la vida salvaje. Hay una gran población de «Tigres Reales de Bengala» y el parque es uno de los lugares increíbles para observar la vida silvestre india.
4 Parque Nasional Bandhavgarh, Madhya Pradesh
El Parque Nacional Bandhavgarh se encuentra en el estado de Madhya Pradesh. Este parque biológico diverso es conocido por su gran población de tigres reales de Bengala, sin embargo, también se pueden ver otros animales como tigres blancos, leopardos y ciervos. Las principales áreas de este parque nacional son Khitauli, Tala, Magdhi y Panpatta. Tala es la mejor zona en términos de biodiversidad. Se convirtió en parque nacional en 1968 y la topografía de este parque es compatible con bosques caducifolios húmedos, bosques, bosques áridos espinosos, praderas, bosques tropicales, bosques tropicales, colinas rocosas, rocas, mesetas, prados y valles. El área total de este parque nacional es de aproximadamente 448,85 kilómetros cuadrados. Hay 30 colinas en la parte central del parque nacional que tiene una gran fortaleza natural.
5 Santuario de vida silvestre de Periyar
El Parque Nacional y Santuario de Vida Silvestre Periyar se encuentra en la orilla del lago Periyar. Esta vida silvestre se encuentra en los distritos de Idukki y Pathanamthitta de Kerala. El santuario de vida silvestre también es famoso por su reserva de elefantes y tigres. El área total de esta fauna es de alrededor de 930 kilómetros cuadrados y este parque es popular como santuario de vida silvestre Periyar o Thekkady. El santuario también es conocido por su población de tigres.
La misión del Proyecto Elefante se lanzó en 1991 y luego se convirtió en la Reserva de Elefantes. Podrá explorar alrededor de 35 especies de mamíferos aquí, como el tigre de Bengala, el cerdo salvaje, la ardilla gigante india, el elefante indio, el gato de la jungla, etc. Actualmente el santuario tiene una población de alrededor de 265 especies. Aves comunes como el cálao gris de Malabar, el papamoscas de Nilgiri, etc. Si tiene suerte, también puede ver especies raras como la baza negra y el tordo de Nilgiri, etc.