Naturaleza y vida silvestre en la India
Naturaleza y vida silvestre en la India. India ofrece algunos de los mejores avistamientos de vida silvestre en toda Asia y es el hogar de una serie de especies raras, como el tigre, el leopardo, el rinoceronte de un cuerno y el elefante. El tamaño y la diversidad geográfica de la India significan que se encuentra una increíble variedad de hábitats en los parques nacionales y áreas protegidas del país. que, a su vez, sustentan una gran variedad de mamíferos, reptiles y aves. Hay 15 lugares más increíbles para explorar en la vida silvestre de la India.
Parque Nacional Jim-Corbett
El parque nacional más antiguo de la India, Corbett, se estableció en 1935 y lleva el nombre del cazador convertido en conservacionista Jim Corbett, que residió en la región durante varios años. El Parque Nacional Corbett tiene una ubicación encantadora junto al río Ramganga y está enmarcado al norte por las pintorescas colinas del Himalaya. El terreno de Corbett varía mucho desde praderas abiertas y humedales hasta mesetas rocosas y bosques densos y, a su vez, esta diversidad de hábitat muestra que el Parque Nacional de Corbett conserva una amplia gama de vida silvestre, incluidos leopardos, tigres y elefantes, etc. Hay más de 520 especies de aves y algunas especies raras de anfibios y reptiles.
Parque Nacional Gir
Il El Parque Nacional Gir es una de las reservas naturales más importantes de la India, famosa por el safari de leones. Los bosques secos caducifolios, los matorrales y las praderas proporcionan un refugio vital para el león asiático. Extremadamente raro que ahora esté extinto en otras partes del continente y eso solo hace que Gir sea único y especial. La ubicación remota del parque en el sur de Gujarat. También es el hogar de varios otros animales, como leopardos, gatos de la jungla, hiena, chacal, ciervo sambar, chital, nilgai, jabalí, puercoespín y chousingha, un pequeño antílope de cuatro cuernos. Los numerosos ríos y embalses también atraen una rica variedad de aves residentes.