Yoga y bienestar en India
India es una tierra de pluralidad cultural y rica sabiduría ancestral. También es conocido por los sistemas de medicina tradicional que ven la salud y el bienestar de una manera única. Hay muchas razones por las que India es popular en el mundo. Primero, el sistema de salud ayurvédico indio es mundialmente famoso. En segundo lugar, en el transcurso de varios siglos, innumerables sistemas de medicinas naturales están sobreviviendo y floreciendo en la India que apuntan a la síntesis entre la vida y la naturaleza, sin la ayuda de elementos artificiales o químicos. En tercer lugar, a medida que el mundo adopta estilos de vida más saludables, este se está convirtiendo en un importante sector turístico. Así que exploremos algunos lugares excelentes para el yoga y el bienestar en la India.
Algunas ciudades para el yoga y el bienestar en India
1 Varanasi
Varanasi es una de las ciudades más bellas de la India. No solo es famoso por la espiritualidad, sino también por el yoga y el bienestar. Entonces, exploremos por qué Varanasi es una ciudad famosa. Primero, su visita a la India está incompleta sin visitar Varanasi porque es la joya cultural del país. En segundo lugar, tiene una historia elaborada y una gran importancia en la mitología hindú. En tercer lugar, esta es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo con muchos lugares religiosos de donde vienen devotos de todo el mundo.
Además, Sarnath es una ciudad antigua y pacífica que se encuentra cerca de Varanasi en un punto de encuentro entre el río sagrado Ganges y Gomthi. Todos creen que el Señor Buda vino aquí y predicó su primer sermón que se refería al camino medio del Nirvana y los seguidores de Buda también aumentaron después de su muerte. Más importante aún, hay muchos monasterios y estupas aquí. Cuando llegó el viajero chino Xuang Dan, había una estupa de 30 metros del Señor Buda en Sarnath y era la sede más importante del budismo y porque es un lugar importante para la religión budista, por lo que podemos ver a muchos peregrinos durante todo el año.
2 Rishikesh
Rishikesh es la ciudad espiritual de la India debido a sus valores religiosos. Esta ciudad está ubicada a orillas del río Ganges y se considera importante en la cultura india. Muchos indios y extranjeros vienen aquí para estudiar yoga y meditación. Los templos y ashrams (centros de estudios espirituales) se pueden ver en todas partes. Esta ciudad es libre de alcohol y vegetariana. Meditar a orillas del río sagrado, la madre Ganges y respirar aire fresco en las serenas montañas del Himalaya, es el sueño de muchos yoguis. Las majestuosas montañas y el río sagrado Ganges lo convierten en un destino ideal para el yoga y la espiritualidad. Hay muchos Ashrams para aprender Yoga Asanas, Filosofía del Yoga y Meditación. Hay lugares de yoga, ashrams, centros de meditación y campamentos de retiro.
3 Ananda Los Himalayas, Uttarakhand
Es uno de los antiguos palacios del maharajá de Tehri-Gahrwal, dando paso a 100 acres de lujoso refugio. Cubierto por bosques tranquilos y con vistas a la ciudad santa de Rishikesh. Ananda ha sido el retiro de bienestar preferido tanto en la India como en el extranjero. Puede elegir una amplia gama de objetivos de bienestar, desde antienvejecimiento hasta vitalidad. Su galardonado spa de 24,000 pies cuadrados seguramente lo sorprenderá. Este es un gran lugar para rejuvenecer física y espiritualmente.
4 Isha Yoga Center, Tamilnadu
El Centro de Isha Yoga está ubicado al pie de la región de Velliangiri, en las afueras de Coimbatore. Es el centro base de la Fundación Isha. Es un lugar para la autotransformación, donde puedes venir y dedicar tiempo a tu alma interior. El centro ofrece todos los caminos principales del yoga, gnana (conocimiento), kriya (energía), karma (acción) y bhakti (devoción), atrayendo a personas de todo el mundo.
Le enseña la importancia de llevar un estilo de vida más saludable y que el poder para hacerlo está dentro de usted. Tu rutina diaria comienza con un chapuzón en teerthakunds, que es bueno para el yoga y la meditación. Se sirven comidas vegetarianas saludables dos veces al día. Sadhguru es el fundador de la Fundación Isha.
5 Surf y Soul, Kerala
Este retiro de bienestar es un concepto único. Como sugiere su nombre, aquí se le anima a encontrar su alma mientras cabalga sobre las olas. Puede elegir comenzar el día con yoga en su plataforma de observación mientras disfruta de la impresionante vista del brillante Mar Arábigo u optar por lecciones de surf. A esto le sigue un animado desayuno conjunto en su jardín, que es un buen momento para conectarse con otros huéspedes y conocer gente de ideas afines de todas partes del mundo. Espectáculos musicales regulares, hogueras y noches de películas de surf independientes son parte de su estadía en Surf & Soul.
6 Somatheeratham Ayurveda, Kerala
Ayurveda es la gran alma y esencia de Somatheeram, que ha proporcionado tratamientos ayurvédicos de forma tradicional durante más de 30 años y también es popular como «La gente del Ayurveda». Esta es una antigua ciencia médica india que los indios usaron hace miles de años y todavía creemos en ella y somos famosos en el mundo como el primer Ayurveda.
Ofrecen una variedad de terapias y tratamientos junto con clases de yoga y meditación y una dieta vegetariana ayurvédica para un programa de curación integral. También ofrece paquetes de excursiones de un día si desea explorar las atracciones locales.
7 yoga y bienestar en India en Spa Alila en Goa
El complejo Alila Diwa se encuentra cerca de la hermosa playa Majorda. su paquete turístico detox es excelente para cualquier persona que sufra estrés, trastornos digestivos, alergias, artritis o intolerancia, miedos o fobias, así como problemas de piel, peso, fertilidad o respiratorios. Recomiendan su programa a cualquiera que busque paz interior y felicidad. Los programas de desintoxicación están disponibles en paquetes de siete, 10 y 14 noches. Cualquier tour de bienestar de yoga debe durar al menos 7 días a 30 días y depende completamente de su estado de salud y del consejo de los médicos. Este tipo de tratamiento debe reservarse al menos 3 meses antes de la llegada al destino.